La flor de cada País: Bulgaria

Muchos no saben que la Rosa es la flor nacional de Bulgaria, ella también es conocida como la reina de las flores.

En Bulgaria es tradicional, regalar rosas  a los amigos que están de paso, a los huéspedes en los hoteles y a los turistas en general, ya que es considerado un símbolo de amistad.

Flowers to Brasil Sinceridade: Mini Rosa em papel celofan

Durante siglos los búlgaros han plantado rosas, ya que han utilizado su esencia para la producción de perfumes, también para el uso en medicina, industria y alimentos.

 

Otras flores nativas y populares en Bulgaria:

Además de las rosas, hay muchas otras variedades de flores cultivadas en Bulgaria, tales como:

Outras flores nativas e populares na Bulgária:

Além de rosas, há muitas outras variedades de flores cultivadas na Bulgária, tais como: Gentianella, Bulgarica, LiliumJankae, húngaro Snowbell, LesserTwayblade, Orquídea Militar, Pino macedonio, Crisantemos, y  DelphiniumLarkspur (muitas rosas típicas da Europa) .

 

La Flor nacional de Brasil: Orquídea

Cattleyalabiata, también conocida como Corsage orquídea es la flor nacional de Brasil. Estas flores crecen en temperaturas entre 25 y 30 grados durante el días y entrega 20 y 25 grados durante la noche.

Debido a su excepcional belleza y fragancia es comúnmente llamada reina de las orquídeas. Em Brasil también el Ipé Amarillo es conocido como emblema nacional.

Brasil es universalmente conocido como un país Megadiverso, se sabe que tiene la mayor cantidad de flora del mundo y las flores que posee son llamativas, de colores fuertes y vibrantes.

Algunas flores nativas de Brasil son: Naranja tropical, Fresia, Camélia rosa, Begonia, Rosa, Flor del Tabaco, Margaritas y Astromelias.

 

A la mayoría de los brasileros les gusta regalar flores em ocasiones especiales, es casi una tradición nacional.

Flor de cada País: Bahamas

TecomaStans – Yellow Elder es un arbusto perenne que puede crecer hasta 20 pies de altura, em Bahamas es conocida como Yellow Elder, y es la flor nacional.

Es conocida por su uso medicinal, se encontró información en publicaciones antiguas pero muchos de los moradores de Bahamas no conocen su utilidad.

También tiene los siguientes nombres Ipé de jardín, aguarã-guarã, ipé amarillo de jardin, ipe mirim, o campanillas amarillas.

 

Durante la transición en 1970, Bahamas pertenecía a Reino Unido, pero necesitaba de símbolos nacionales, fue en ese momento que tres clubes de jardinería: Garden Club International,  YWCA Garden Club, y el Carver Garden Club decidieron escoger una flor que represente a Bahamas, donde la Yellow Elder fue la ganadora.

La flor de cada país: Canadá

La hoja de bordo es símbolo oficial de Canadá.

Fue usado por primera vez en el siglo 18 y hasta ahora se encuentra en bandera nacional, en la moneda de un centavo y en símbolos de armas.

También tienen el emblema flora de Ontario (provincia localizada en la parte centro-este de Canadá), y es conocida como Trillium blanco, una flor cultivada libremente en los bosques. El Trillium blanco puede ser reconocido fácilmente por los 3 pétalos blancos que tiene.

Otras flores nativas y populares em Canadá:

Como Canadá es un país diverso, existen muchas culturas y se distinguen entre provincias y regiones. La cultura canadiense también ha sido influenciada por la migración de personas del mundo entero.

Todas las variedades de lirios, rosas coloridas, vasos de rosas, orquídeas, girasoles, mini claveles, gerberas y mini rosas son las flores que utilizan los canadienses para regalar y adornar los lugares.

La mayoría de las flores en Canadá vienen de América del sur, específicamente de Ecuador y de Colombia.

Las flores cultivadas en Canadá son los Geranios y Crisantemos.

La flor de cada país: Bolivia

Kantuta (Akantutaé) es la flor nacional de Bolivia, también llamada la flor sagrada de los incas, y se debe a una leyenda  muy conocida.

Hace mucho tiempo, vivieron dos reyes Incas, Illimani e Illampu. Ambos eran ricas y tenían muchas tierras, ambos tuvieron un hijo.

Los reyes tuvieron envidia de la riqueza del otro y tuvieron un combate, donde cada uno fue herido de muerte. Cada uno de los reyes llamo a su hijo y le hizo prometer que vengaría su muerte. Y es por eso que hubo una segunda guerra, y como la historia siempre se repite cada hijo quedo mortalmente herido. Los príncipes hicieron prometes a sus siervos que los enterrarían al lado del campo de batalla.

Los príncipes antes de morir se perdonaron y fue en ese momento que se escuchó un estruendo en el cielo y fue que la Pachamama (Madre Tierra conocida como la Madre de Naturaleza) enojada con los reyes, los hizo caer del cielo en forma de montañas.

La leyenda cuenta, que las aguas que caen del deshielo de ambas montañas que se unen en los ríos, fecundaron las tierras donde crece la Kantuta.

La flor de cada País: Bélgica

La Papoila roja común es la flor nacional de Bélgica. Crece em lugares desérticos, tiene propiedades medicinales, especialmente para enfermedades de niños y de las personas mayores, es usado como tranquilizante natural. También reduce los ataques de nervios.

Otras flores originarias de Bélgica y que son representativas son las Azaleas e las begonias, también se cultiva rosas, fresias, crisantemos, gérberas, Bluebells, e Delhaize.

Las flores que son apreciadas por las personas en Bélgica y cada vez son más buscadas son los girasoles, gérberas y rosas.

La flor de cada País: Austria

La flor nacional de Austria es la Edelweiss o Leontopodium Alpinum, crece en las montañas europeas, pertenece a la familia del girasol, tienen forma de estrella y tienen una vida corta.

También se la llama FloareaReginei (flor de rainda).

Tradicionalmente son utilizadas para remedios caseros, para dolores de estómago y respiratorios, pero tiene un lugar importante en las monedas del Euro austríaco

Las condiciones del clima, aire limpio, lagos, vistas espectaculares em caminatas por los Alpes, hacen que la Edelweiss deslumbre a los turistas que visitan Austria.

Por tratarse de flores de campo, también existen otras flores que son conocidas en Austria como  Alpine Carnation, Arnica, Rosa Alpina, Heather u Hyacinth; pero no son conocidas en América.

La flor de cada País: Austrália

Con el nombre de Golden Wattle conocida en Austrália o Acácia aquí en América es la flor nacional de Austrália. La Acácia florece em primavera, a partir de septiembre, las flores son grandes, suaves, amarillas y con aroma dulce.

Cada flor de Acácia tiene una gran cantidad de flores pequeñas, formado racimos de flores.

 

Las pequeñas flores de Acácia tienen cinco pétalos pequeños, casi escondidos a lo largo del estambre, están organizadas de forma circular. Las flores son amarillas o doradas en la mayoría de las especies, y blancas en otras, y son ornamentales.

 

La Acácia más común se encuentra en el sudeste de Australia, donde el clima es más seco y caliente.

Puede medir entre 4-8 metros y tiene un día especial en Austrália que lleva el nombre de “Día Wattle ” (Wattle’sday) que se festeja el 1º de septiembre.

La flor de cada País: Argentina

La flor nacional de Argentina es el Ceibo, cuyo nombre científico es crista-galli de Erythrina. Fue declarada oficialmente como la flor nacional el día 23 de diciembre de 1942.

Para designar la flor nacional, el Ministério de Agricultura nombró una comisión especial y algunos de los motivos para la decisión final fueron:

  • La flor del Ceibo es la preferida por muchas personas en diferentes partes del país, de acuerdo a varios documentos de emitidos por los periodistas e instituciones culturales e científicas.
  • En varios países de Europa y América, reconocen al Ceibo como la flor representativa de Argentina.
  • La flor del Ceibo es mencionada en leyendas, poesías nacionales y también a servido de inspiración para la creación de temas musicales con expresiones artísticas de raíces populares y nativas.
  • El Ceibo crece en casi todas las regiones de Argentina.